septiembre 30, 2022
Portada » Blog » Condenan a 34 años de cárcel a madre y padrastro de niño asesinado en Ecuador

Condenan a 34 años de cárcel a madre y padrastro de niño asesinado en Ecuador

La madre y el padrastro de un niño de cuatro años asesinado en 2021 fueron condenados como autores directos del crimen y cumplirán una pena agravada de 34 años y 8 meses de privación de la libertad, informó este martes la Fiscalía de Ecuador.

Según esa institución, Mayra Alexandra T. P., madre del niño, y David Antonio R. T., padrastro, fueron sentenciados en primera instancia a una pena privativa de libertad de 8 años y 4 meses, «como responsables del homicidio preterintencional de su hijo de 4 años, en junio de 2021».

Sin embargo, el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Fernando Casco, apeló la resolución del Tribunal de primer nivel, fundamentando que se trataría de un asesinato y que las pruebas presentadas justificadas por la Fiscalía lo demostraron.

La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de la provincia de Tungurahua (centro andino) acogió el recurso motivado y resolvió declarar la culpabilidad de los mencionados ciudadanos «como autores directos en el delito de asesinato».

Los hechos se registraron entre el viernes 4 y el sábado 5 de junio de 2021, en el sector La Magdalena de la ciudad de Ambato, la capital provincial. LEER MÁS: https://elmercurio.com.ec/2022/09/14/carcel-madre-padrastro-nino-asesinado-ecuador/

Fuente: elmercurio.com.ec