septiembre 30, 2022
Portada » Blog » Consejos para conseguir una fotografía nocturna de alta calidad con el celular.

Consejos para conseguir una fotografía nocturna de alta calidad con el celular.

Está claro que para hacer fotografía se necesita de buena luz; esto es prácticamente una prioridad. Sin embargo, no siempre se dan las condiciones ideales para que esto ocurra. Ante estas situaciones varias marcas de teléfonos móviles proponen algunas opciones para lograr las mejores fotos nocturnas.

Samsung, por ejemplo, se propuso equipar su nueva serie Galaxy S22 con una gran cámara de video y fotografía nocturna, que usa la inteligencia artificial para mejorar cualquier registro, en cualquier condición de luz.

Los modelos Galaxy S22 y S22+ cuentan con un sensor 23 % más grande que su antecesor y vienen equipados con tecnología de píxeles adaptativos, para aumentar las imágenes de muchos megapíxeles con tetra-binning, combinando cuatro píxeles en uno para obtener imágenes más nítidas en situaciones de poca luz.

El modelo tope de línea, el Galaxy S22 Ultra cuenta con un sensor de píxeles de 2,4um, el mayor sensor de píxeles de Samsung hasta la fecha, lo que permite que los lentes de su cámara capturen más luz y datos, optimizando la iluminación y el detalle de los videos. Esto, potenciado por el lente Super Clear Glass, el que ayuda a los usuarios a grabar imágenes nocturnas más claras y nítidas, sin destellos.

Sin embargo, la mayoría de los smartphones de alta gama del mercado cuentan con modo nocturno.

El Huawei Mate 40 Pro, por ejemplo, posee una configuración trasera con sensor principal de 50 MP Ultra Vision, un ultrangular de 20 MP y un teleobjetivo de 12 MP que permite un mejor procesamiento de imágenes que con el uso de inteligencia artificial permite que la falta de luz no sea un inconveniente.

Pero estas características no se limitan a las gamas altas de los teléfonos. El Xiaomi Mi 10T tiene un modo noche automático que sobre todo ayuda a definir más la escena incluso aumentando la ISO. Luego están los modos de larga exposición, que en el caso de estelas de luz y alguna otra variante ni siquiera se necesita un trípode para tener un buen resultado.

.

Video nocturno

Las tendencias en fotografía y video resaltan en el mundo digital. Las cifras indican que más de 100 millones de personas se conectan diariamente al internet y que el 80 % del contenido que visualizan está en formato video.

En este caso, el Honor 50 brinda la herramienta perfecta que siempre estará lista para capturar momentos únicos en condiciones de poca luz. Cuenta con el número de píxeles más alto en su categoría con una cámara trasera de 108 MP y la delantera de 32 MP.

Para conseguir mejores resultados en video nocturno, según los representantes de Honor, es importante resaltar al sujeto con luces específicas, esto le dará tonos especiales a sus objetos o sujetos que quiera resaltar, incluso para que se vean más nítidos.

Además, la mayoría de los smartphones cuenta con opciones de edición avanzadas, las cuales no solo permiten dar más brillo a los videos para que se noten claros, sino que cuenta con más funciones y filtros que harán que las tomas se vean más iluminadas.

Por otra parte, el S22 Ultra incluye encuadre automático de video, que garantiza que la cámara siempre capte exactamente a quien se quiere captar, sea una sola persona o un grupo amplio de personas. (I)

.

Fuente: eluniverso.com