septiembre 30, 2022
Portada » Blog » Don Bosco muestra jerarquía y clasifica a cuartos de final

Don Bosco muestra jerarquía y clasifica a cuartos de final

Con orden y efectividad, Don Bosco se llevó el pase a los cuartos de final tras dejar en el camino a Ciudadela Banco de la Vivienda con un 5-2, la noche de ayer, en el cierre de los octavos del Mundialito de los Pobres, que se disputa hasta el próximo viernes 23 de septiembre, en la duela del coliseo Jefferson Pérez.

El elenco santo repite su clasificación a esta instancia, luego de estar entre los mejores del 2021, pero quedaron eliminados. Este cuadro en su antecedente, ostenta un tercer lugar alcanzado en el 2018. Ya en el compromiso, los primeros minutos fueron de estudio y ambos equipos no arriesgaban en el área rival.

Pese a ello, Don Bosco comenzó a cubrir los espacios de la cancha y comenzaba a inquietar el arco defendido por Marco Pintado.

A pesar del toque y los pocos errores del “Don bosquito” fue su rival que se puso adelante en el marcador, tras un error de la zaga rival. Esta jugaba fue aprovechada por Israel Andrade, quien con su sutil toque rompió el 0-0 en el penúltimo cotejo de la noche de ayer.

El gol en contra fue un aliciente para el elenco santo, que de inmediato comenzó a buscar el empate. Es así que a los 13 minutos, Geovanny Gutiérrez, fiel a su instinto goleador, emparejaba las acciones del compromiso.

La levantada para los salesianos comenzaba. Luego del festejo de la igualdad, se se vino la ventaja con un tanto de Aníbal Barrera, tras evitar la marca de varios rivales (2-1). Las desconcentración del Banco continuaba y esto era aprovechado por los comandados por Sebastián Muñoz. El responsable para la tercera alegría de este equipo fue el seleccionado nacional de futsal, Eddy León quien se inauguraba con un gol en el Mundialito de los Pobres.

Para la etapa de complemento, el funcionamiento táctico de Don Bosco daba resultados, y con ello se concretaba el cuarto tanto, con una jugada individual de Carlos Angulo. Tras esta diana, llegaba el descuento de sus rivales con una viveza de Anthony Déleg (4-2).

El triunfo y la clasificación de los salesianos se cerraron con el gol de León (5-2), quien en el cierre del partido agradeció a la directiva por la confianza “me gusta mucho el Mundialito y espero que con este elenco se logre el título. Llegamos un poco tarde al plantel, pero nos acoplamos enseguida al funcionamiento del grupo”.

Fuente: elmercurio.com.ec