diciembre 1, 2022
Portada » Blog » Dos ciudadanos reciben prisión por tenencia de tortugas patas rojas

Dos ciudadanos reciben prisión por tenencia de tortugas patas rojas

La Unidad Judicial Penal de Quito sentenció a dos ciudadanos a cuatro años de prisión por tenencia y comercialización de dos tortugas de patas rojas (Chelonoidis carbonarius), informó este miércoles 16 de noviembre de 2022 el Ministerio de Ambiente.

Además de la pena privativa de libertad de cuatro años cada uno, los sentenciados deberán pagar, a partes iguales, una multa de diez salarios básicos unificados (4.250 dólares).

Por su parte, el personal del Sistema Nacional de Control Forestal y Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica retuvo a las especies y comprobó que las dos tortugas son nativas de las sabanas y bosques de Panamá, Guayanas, Brasil, Paraguay, entre otros países, y no se encuentran distribuidas en Ecuador.

Sin embargo, los reptiles están protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres-CITES, Apéndice II, indicó el Ministerio en un comunicado.

La Unidad de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Naturaleza de la Policía Judicial estableció que los sospechosos Kevin Daniel S. L. (con antecedentes penales) y Jennifer Jazmín L. L. tenían en su poder a los especímenes, por lo que iniciaron con el proceso investigativo. 

Fuente: elmercurio.com.ec