diciembre 1, 2022
Portada » Blog » Ecuador acogerá debate sobre aporte de los bosques de América Latina

Ecuador acogerá debate sobre aporte de los bosques de América Latina

Ecuador acogerá la trigésimo tercera Reunión de la Comisión Forestal para América Latina y el Caribe (COFLAC), según informó este martes 11 de octubre el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

El ministerio anotó que, durante el cierre del vigésimo sexto período de Sesiones del Comité Forestal, celebrado entre el 2 y el 7 de octubre en Roma, Ecuador invitó a los países de la región para asistir a la 33 Reunión de la COFLAC, que se desarrollará en Quito, en abril de 2023.

En Ecuador se centrará el debate sobre el aporte de los bosques de América Latina y el Caribe en temas de seguridad alimentaria y otros aspectos del desarrollo rural.

Además, habrá diálogos sobre las estrategias y articulación de acciones para prevenir la deforestación y para fomentar el manejo forestal sostenible para la mitigación y adaptación al cambio climático.

También se abordará el fortalecimiento de las comunidades locales, mediante la creación de condiciones para la gestión y movilización de financiación, a efecto de facilitar procesos de restauración de paisajes productivos. Ver más: https://elmercurio.com.ec/2022/10/11/ecuador-debate-bosques-america-latina/

Fuente: elmercurio.com.ec