diciembre 5, 2021
Portada » Blog » Ecuador logra un histórico triunfo por 0-2 ante Chile y avanza con firmeza al Mundial

Ecuador logra un histórico triunfo por 0-2 ante Chile y avanza con firmeza al Mundial

La Selección ecuatoriana de fútbol derrotó 0-2 a la de Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, en partido jugado este martes 16 de noviembre por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

El triunfo es histórico para Ecuador, pues jamás había ganado a Chile de visitante, aunque el resultado ha sido irrisorio en relación a la gran cantidad de goles que se perdió durante todo el cotejo, sobre todo en los pies de Estrada-de desafortunada noche-. Sin embargo los tres puntos resultan particularmente relevantes para la Tricolor, dado que ha sacado ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores en el tercer lugar y ha dado un gran paso en su camino hacia el certamen ecuménico.

El primer gol lo anotó el defensa Pervis Estupiñán a los 9 minutos a través de un fuerte zurdazo cruzado tras centro de Ángel Mena, en tanto que el segundo tanto fue obra de Moisés Caicedo en el colofón del cotejo, a los 90+3.

La “Tri”, que en la fecha anterior derrotó (1-0) a Venezuela y suma tres encuentros sin perder, se afianzó en el tercer puesto de la tabla de clasificación con un puntaje de 23+9, seis más que Colombia que empató 0-0 con Paraguay en Barranquilla, y seis más también que Perú, ahora quinto gracias a su victoria a domicilio ante Venezuela por 1-2.

Fuente: elmercurio.com.ec