febrero 4, 2023
Portada » Blog » EEUU impone nuevas sanciones a Irán por evasión de restricciones

EEUU impone nuevas sanciones a Irán por evasión de restricciones

El Tesoro de Estados Unidos impone nuevas sanciones a más de 10 compañías por evasión de las restricciones a la venta de petróleo de Irán.

EE.UU. ha impuesto el jueves sanciones a 13 empresas con sede en China, Hong Kong y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a las que Washington acusa de facilitar la venta de productos petroquímicos y derivados del petróleo iraníes a compradores en el este de Asia.

A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro estadounidense ha dicho que las 13 compañías designadas facilitaron la venta de los mencionados productos por valor de cientos de millones de dólares a compradores en nombre de compañías bajo sanciones de Washington, incluida la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC, por sus siglas en inglés) y Triliance Petroquímica Co. Ltd.

“La acción de hoy demuestra aún más los complejos métodos de evasión de sanciones que emplea Irán para vender productos petrolíferos y petroquímicos de forma ilícita”, ha dicho Brian Nelson, Subsecretario de Inteligencia Financiera y Terrorismo del Departamento del Tesoro de EE.UU.

El funcionario norteamericano ha afirmado que el Gobierno estadounidense seguirá implementando embargos contra aquellos actores que faciliten estas ventas.

Fuente: hispantv.com