agosto 19, 2022
Portada » Blog » Ejercito israelí sigue redadas y arrestos en Cisjordania ocupada

Ejercito israelí sigue redadas y arrestos en Cisjordania ocupada

Continúan los arrestos por parte del ejército israelí de los habitantes de la Cisjordania ocupada. El último y más resaltado de ellos fue contra Basam Al Saidi, miembro del grupo Yihad Islámica, junto a su esposa y su yerno en la Ciudad de Jenin, al norte de Cisjordania. Este suceso provocó grandes inquietudes en toda la región.

Debido a este conflicto y la posibilidad de un nuevo enfrentamiento entre el enemigo sionista y la resistencia Palestina, el ejército de Israel empezó a tomar todas las precauciones necesarias.

Bajo el pretexto del aumento de las tensiones, las fuerzas israelíes deciden cerrar las fronteras con Gaza, causando así problemas económicos y humanitarios a los habitantes de la asediada Franja.

El cierre de estas fronteras está afectando negativamente a muchos sectores, pero sobre todo al económico. El impedimento del paso de mercancías como son las materias primas o los productos alimenticios, perjudica de manera directa a las fábricas y supermercados, y seguidamente a los consumidores; los gazaties.

La economía no es la única perjudicada, sino que también muchos aspectos humanitarios. Según la organización de los derechos humanos, el cierre de las fronteras impide el traslado de los enfermos y trabajadores, lo que se considera un crimen humanitario contra los gazaties.

Si no se llega a una rápida solución, la situación podría empeorarse hasta llegar a un nuevo enfrentamiento, lo que provocaría un gran desastre humanitario.

Huda Hegazi, Gaza.

Fuente: hispantv.com