septiembre 30, 2022
Portada » Blog » En Quito se discuten temas de seguridad y defensa para la región con expertos de varios países

En Quito se discuten temas de seguridad y defensa para la región con expertos de varios países

Con la presencia de la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura J. Richardson, en Quito se realiza la Conferencia Suramericana de Defensa «SOUTHDEC», en la que participan los jefes de Defensa de 11 países de la región.

En este evento desarrollado este miércoles 14 de septiembre de 2022 en el Swisootel, están presentes observadores europeos y de Canadá, representantes de la Junta interamericana de Defensa y del Centro Perry de Estudios Hemisféricos de Defensa.

Este foro en materia de seguridad y de defensa para la región permitirá identificar «las mejores prácticas, compartir experiencias y fortalecer la cooperación entre Estados Unidos», detalla un comunicado de prensa.

En la conferencia que culminará el jueves 15, abordarán temáticas como el combate al narcotráfico, las actividades ilícitas que afectan al ambiente como la minería ilegal, la pesca ilegal, la deforestación y las organizaciones criminales transnacionales relacionados con este y otros delitos, así como la ciberdefensa.

Fuente: elmercurio.com.ec