agosto 19, 2022
Portada » Blog » Iñaki Gil: Irán busca la solución en diálogos y EEUU el caos

Iñaki Gil: Irán busca la solución en diálogos y EEUU el caos

Irán, como parte del eje del bien, busca lograr una solución en las conversaciones de Viena pese a que EE.UU. busca el caos y la tensión, según un analista.

El jefe negociador de Irán, Ali Baqeri Kani, informó en Twitter que se dirigió “a Viena [Austria] para avanzar en las negociaciones” y urgió a Estados Unidos a “mostrar madurez y actuar con responsabilidad” en esta nueva ronda de diálogos para salvar el acuerdo nuclear de 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista español Iñaki Gil de San Vicente ha evaluado como “correcta” la posición de Irán y la tónica histórica de la diplomacia iraní en esta cuestión decisiva.

El analista ha considerado que en estas conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear hay dos bloques; el bloque de países del bien, es decir la parte de Irán y Rusia que quieren llegar a una solución y avanzar en el acuerdo en las negociaciones y, por otra parte, el bloque de los países del mal, incluido EE.UU., el país que con sus oportunismos está buscando preparar una condición de caos y tensiones sostenidos.

Fuente: hispantv.com