diciembre 1, 2022
Portada » Blog » Irán boicotea automóviles de Francia por su apoyo a disturbios

Irán boicotea automóviles de Francia por su apoyo a disturbios

Irán prohíbe la importación de automóviles franceses debido al “comportamiento poco profesional” y el apoyo de París a los disturbios en curso en el país.

“El Ministerio de Industria, Minas y Comercio y el Gobierno de Irán han sancionado a las empresas automotrices franceses por su comportamiento y ya no permitirán que éstas ejerzan presión a la industria y el mercado de automóviles de Irán, recurriendo a embargos”, ha dicho este viernes el portavoz de la referida Cartera iraní, Omid Qalibaf.

El vocero ha detallado que, debido al “comportamiento poco profesional de los franceses en los últimos años”, las autoridades iraníes ya no permitirán “registrar pedidos e importar productos de Renault, Peugeot, Citroen y otras empresas automotrices galas”.

Ha explicado que la cartera de Comercio no ha emitido recientemente ninguna licencia para la importación de automóviles de Francia, y agregado que la industria automotriz de Irán ahora se enfoca sólo en productos no franceses, principalmente de Japón, China y algunos países europeos.

Esta decisión se toma en protesta por el apoyo del Elíseo a los actos de violencia y de terrorismo acaecidos en Irán desde la muerte de la joven iraní Mahsa Amini el pasado 16 de septiembre.

Fuente: hispantv.com