febrero 4, 2023
Portada » Blog » Irán incauta 2 drones navales de EEUU en aguas internacionales

Irán incauta 2 drones navales de EEUU en aguas internacionales

Irán confirma la incautación de dos naves no tripuladas por la Fuerza Naval del Ejército, cuya misión es proteger las aguas internacionales.

“Con su poderosa presencia en las profundidades de los océanos, especialmente en la región del mar Rojo, la Flotilla 84 de las Fuerzas Marítimas Estratégicas del Ejército logró llevar a cabo una operación de escolta y establecer la seguridad marítima al más alto nivel posible y, donde la seguridad marítima se vio amenazada por fuerzas injustificadas en la región, pudo apoderarse de dos naves estadounidenses no tripuladas”, ha informado este viernes el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram Iraní.

Iraní ha formulado estas declaraciones una ceremonia de bienvenida a la 84.ª Flota Naval al final de su misión en aguas internacionales. Esa flota, bajo el mando del destructor iraní Yamaran, escoltó barcos comerciales y petroleros de la República Islámica de Irán durante 86 días y también “protegió los intereses de nuestro querido país en las aguas abiertas”, ha subrayado.

El comandante iraní ha alertado que Estados Unidos ha de saber que debe cumplir con las leyes internacionales si quiere navegar por algún lugar.

Fuente: hispantv.com