febrero 4, 2023
Portada » Blog » Juan Francisco Cueva, raquetbolista de casta

Juan Francisco Cueva, raquetbolista de casta

El cuencano se alista para los Juegos Panamericanos en donde aspira una medalla. Ese es el principal objetivo planteado para este año.

“Para todo hay tiempo, pero requiere sacrificio» es la frase que motiva al raquetbolista cuencano Juan Francisco Cueva, para quien ser deportista y estudiante le costó dejar de vivir momentos irrepetibles.

Pero sabe que ese esfuerzo, tiene sus réditos.

Proveniente de una familia vinculada al racquet, fue inevitable acercarse a este deporte. Desde su abuelo Jorge, pasando por su padre Juan Carlos, él y la nueva promesa de 13 años, Juan David Zea, reflejan un camino marcado por la raqueta.

Recién graduado de economista, reconoce que no fue fácil estudiar y mantenerse activo en el racquet, incluso confesó que estuvo a punto de archivar los libros. “Tenía un profesor que me puso a elegir: el racquet o la carrera” reveló el deportista de 24 años a Diario El Mercurio.

Sin dejarse vencer por los obstáculos, decidió continuar y demostrar que es posible hacer ambas actividades, aunque esto significó perderse momentos especiales con sus compañeros y amigos.

Una muestra de lo que no pudo vivir Cueva, es el día de su investidura, cuando, por razones deportivas, viajó a Guatemala y se perdió el evento.

Pese a ello, alegremente confesó: “el racquet me ha dado todo”.

Al parecer, lo raquetbolista y lo economista lo lleva en la sangre. El deporte, por su abuelo y su padre, y, lo empresarial, por lo aprendido en los negocios de su familia. https://elmercurio.com.ec/2023/01/18/racquet-raquetbolista-cueva-panamericanos-economista/

Fuente: elmercurio.com.ec