diciembre 1, 2022
Portada » Blog » Kushki rompe barreras y se convierte en el primer ‘unicornio’ ecuatoriano

Kushki rompe barreras y se convierte en el primer ‘unicornio’ ecuatoriano

La empresa de pagos online Kushki anunció que se convirtió en unicornio, es decir, aquellas startups cuya valoración supera los USD 1.000 millones. Sebastián Castro, cofundador y presidente de Kushki, fue el encargado de dar la noticia. La empresa de pagos en línea sube de categoría en el mundo de las startups y se convierte en el primer unicornio ecuatoriano. Pese a la importancia de este logro, dijo Castro, el objetivo de la empresa sigue siendo el mismo: “conectar a Latinoamérica con pagos”.

“Estamos orgullosos de todo el trabajo del equipo para traer la empresa hasta este punto, es el comienzo de un nuevo capítulo“, añadió Castro.

Kushki alcanzó esta categoría luego de superar una valoración de USD 1.000 millones, y además consiguió una inversión adicional de USD 186 millones. Estos últimos recursos proviene de varios fondos de inversores, como Kaszek Ventures, Clocktower Ventures, SoftBank Latin America Fund y DILA Capital. La inversión llega después de que Kushki reportó haber crecido un 200% en 2021, algo que llama la atención de los inversionistas en un contexto económico internacional de gran incertidumbre. En la actualidad, la empresa emplea a 750 personas, opera en cinco países y utiliza equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes.

Fuente: primicias.ec