febrero 7, 2023
Portada » Blog » Liga Deportiva de Cuenca debuta con goleada en el Ascenso.

Liga Deportiva de Cuenca debuta con goleada en el Ascenso.

Alexander Lucas y Johny Padilla, con dos goles cada uno, fueron las figuras en el debut absoluto de Liga Deportiva de Cuenca, que venció 4-0 a El Cuartel, ayer, en el Estadio de la Liga Cantonal de Guachapala, en la continuación de la primera fecha del Torneo Provincial de Segunda Categoría en Azuay.

El elenco que se llevó los tres puntos, mostró un juego cauteloso y sin errores. Premio a esto, ya desde los dos minutos de iniciado el cotejo la plantilla liguista se adelantó en el marcador, por intermedio de Lucas, quien se aprovechó de una falla en la zaga militar y venció con un remate potente la portería de José Mieles.

Con el 1-0 a favor, los dirigidos por el experimentado entrenador, Juan Carlos Elías, tomaron las riendas del compromiso y con tranquilidad llegaban hasta el área de El Cuartel, que por ratos inquietaba el arco defendido por el guardameta Adrián Cortez.

A los 25 minutos, llegaba el segundo tanto para Liga Deportiva de Cuenca, tras un nuevo error en la salida de la defensa rival. Esto fue suficiente para que Johny Padilla aumente la cifra para su equipo a 2-0.

Con este marcador finalizó el primer tiempo. Para la etapa de complemento, la tónica del compromiso no cambió y continuó el dominio del plantel blanco. Esto ayudó para que llegue la tercera del cotejo, a los 60 minutos, con una jugada nuevamente de Padilla, que sin problemas decretaba su doblete en el cantón oriental.

El último grito de gol para Liga llegaría por acción de Lucas, quien confirmó su segunda anotación en la cuenta personal (4-0).Para la siguiente fecha, la plantilla liguista jugará ante Santa Isabel FC, mientras que El Cuartel será el rival en el primer cotejo de Aviced FC.

.

Fuente: elmercurio.com.ec