febrero 4, 2023
Portada » Blog » Los progresistas critican el Foro Económico Mundial en Davos como «oligárquico» e hipócrita

Los progresistas critican el Foro Económico Mundial en Davos como «oligárquico» e hipócrita

Activistas climáticos y grupos anticapitalistas protestaron en Davos y Zúrich contra la reunión anual de cuatro días del Foro Económico Mundial (FEM) 
Los grupos progresistas han criticado la reunión anual en curso del Foro Económico Mundial (FEM) en la ciudad turística suiza de Davos, que comenzó el lunes 16 de enero y concluirá el 20 de enero. La reunión de este año, sobre el tema «Cooperación en un mundo fragmentado’ contó con la participación de líderes políticos y alrededor de 1.500 líderes empresariales de todo el mundo.
En declaraciones del 18 de enero, el Partido del Trabajo Suizo y el Partido Comunista criticaron la cumbre como oligárquica, hipócrita y representativa de una camarilla elitista antidemocrática que intenta orquestar intervenciones capitalistas e imperialistas en todo el mundo. El 17 de enero se llevó a cabo en la ciudad de Zúrich una protesta contra el WEF por parte de grupos radicales anticapitalistas. El WEF es una organización de cabildeo intergubernamental fundada en 1971 que trabaja para influir en las agendas globales. Está financiado principalmente por corporaciones multinacionales. https://peoplesdispatch.org/2023/01/19/progressives-slam-world-economic-forum-in-davos-as-oligarchic-and-hypocritical/

Fuente: Richard Sellán Bajaña