septiembre 30, 2022
Portada » Blog » Lula vs. Bolsonaro: las estrategias de los dos colosos brasileños que se medirán en las elecciones

Lula vs. Bolsonaro: las estrategias de los dos colosos brasileños que se medirán en las elecciones

Faltan pocos días para el evento más esperado de la política latinoamericana de este año, cuando el 2 de octubre se enfrenten en las urnas los dos colosos contemporáneos de la política brasileña: el actual mandatario, Jair Bolsonaro, y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El ganador de esta cita electoral deberá sacar más de la mitad del total de votos con el fin de no recurrir a la segunda vuelta. De tener que hacerlo, el nuevo evento comicial se efectuará el día 30 del mismo mes.

Además del cargo presidencial, el día 2 se disputarán otros cargos de elección popular: 27 gobernadores, 27 senadores, 513 diputados federales y 1.059 diputados estatales. Una verdadera megaelección que decidirá el futuro reciente del país y para la cual se han establecido dos grandes estrategias con el fin de obtener el gobierno durante los próximos cuatro años.

Bolsonaro contra Lula: dos colosos

Todas las encuestas están otorgando la delantera al izquierdista frente a Bolsonaro.

En el caso de Lula, quien representa al legendario Partido de los Trabajadores y a una decena de otros partidos, su hoja de vida política lo muestra invicto en las justas presidenciales después de haber ganado en 2002 y 2006. Además, es un referente histórico de la lucha de los trabajadores contra la dictadura militar.

Por su parte, Bolsonaro, apoyado por el Partido Liberal, entre otros, arrasó en las presidenciales de 2018 con un discurso de ‘outsider’ populista, que revivió el ‘anticomunismo’ y el discurso ‘antipolítico’, en medio de fuertes campañas contra el Partido de los Trabajadores y sus dirigentes, quienes fueron vinculados a hechos de corrupción. 

Según la última encuestal de Instituto de Inteligencia en Pesquisa y Consultoría Estratégica (Ipec), Lula obtendría el 46 % de los votos mientras que Bolsonaro alcanzaría el 31 %, lo que representa una ventaja de 15 puntos. VER MÁS: https://actualidad.rt.com/actualidad/441616-lula-bolsonaro-estrategias-colosos-brasil-elecciones

Fuente: actualidad.rt.com