septiembre 30, 2022
Portada » Blog » Medallistas sudamericanas de atletismo comparten su experiencia en el U18 de Brasil

Medallistas sudamericanas de atletismo comparten su experiencia en el U18 de Brasil

Con rostros cargados de felicidad y con retos más ambiciosos llegaron, para al reconocimiento que les preparó la Federación Deportiva del Azuay, los cuatro azuayos que compitieron en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U18, en Brasil.

Ellos contribuyeron para que Ecuador obtenga el tercer lugar por equipos y la Ecuatoriana de Atletismo sea reconocida por Sebastian Coe, presidente de la World Athletics, como una de las federaciones que más ha crecido deportivamente en el mundo.

En su primera experiencia internacional, Pamela Barreto obtuvo medalla de plata en 1.500 metros con 4m41s02c y medalla de bronce en 800 con 2m13s49c. “Aprendí mucho como me tengo que apegar al grupo y tengo que tener bastante fuerza para poder aguantar el ritmo”.

En la distancia más larga realizó un remate espectacular. Estuvo cuarta y en los últimos 80 metros conquistó la presea de plata.

“Vi que el grupo se estaba alejando de mí y dije: ahí se va mi medalla, entonces salí con todo. Dije, tengo que entrar al podio sea como sea, así me muera cuando llegue, pero me voy con la medalla”. VER MÁS: https://elmercurio.com.ec/2022/09/14/medallistas-sudamericanas-de-atletismo-comparten-su-experiencia-en-el-u18-de-brasil/

Fuente: elmercurio.com.ec