diciembre 1, 2022
Portada » Blog » Militarización y espionaje en México

Militarización y espionaje en México

Luchadores sociales mexicanos conmemoran el nacimiento del EZLN con denuncias sobre militarización y espionaje.

En el marco del 39 Aniversario de la creación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal y el Congreso Nacional Indígena invitaron al Foro Espionaje y Militarización en la “Cuarta Transformación”.

Frente al resto de la sociedad mexicana, los zapatistas, activistas y especialistas aseguran que seguirán advirtiendo sobre los riesgos de otorgarle más poder y licencias a un Ejército que, según denuncian, de manera ilegal se ha dedicado a controlar y vigilar las acciones y la comunicación de la población civil.

Desde el EZLN, aseguran que existe una guerra de exterminio en la que partidos políticos, gobiernos, policías y grupos delincuenciales, confluyen para reprimir la resistencia y organización de los pueblos.

El 17 de noviembre de 1983 se fundó en la selva Lacandona, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional con el objetivo de acabar con los malos gobiernos y llevar su lucha a todos los rincones del mundo. Sus reclamos hoy se mantienen vigentes.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

Fuente: hispantv.com