febrero 4, 2023
Portada » Blog » ONU advierte que sanciones afectan a discapacitados en Venezuela

ONU advierte que sanciones afectan a discapacitados en Venezuela

La ONU advierte sobre el impacto negativo del férreo bloqueo impuesto a Caracas en agravar la situación económica del pueblo venezolano, sobre todo los discapacitados.

Mediante un comunicado divulgado este martes, el Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ha expresado su temor a que las sanciones económicas impuestas a Venezuela por parte de los países occidentales afecten especialmente a las personas con discapacidad.

De acuerdo con la nota, el empeoramiento de las condiciones económicas, sobre todo en un momento en que varias instituciones de acogida han sido cerradas por la pandemia derivada del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, llevarán a muchos de los discapacitados a la mendicidad.

Esto mientras, la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica venezolana, Alana Zuloaga, defendió el 24 de marzo ante la ONU la gestión estatal para las personas con diversidad funcional y explicó algunas de las estrategias del Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro para seguir apoyando a las personas con discapacidades.

“En Venezuela se garantiza el desarrollo integral de las personas con discapacidad, de manera plena y autónoma, de acuerdo con sus capacidades”, aseguró Zuloaga al respecto.

Fuente: hispantv.com