febrero 7, 2023
Portada » Blog » Prisión por extorsión en caso de «ayudas espirituales y brujería» en Ecuador

Prisión por extorsión en caso de «ayudas espirituales y brujería» en Ecuador

La Fiscalía de la provincia costera del Guayas obtuvo sentencia condenatoria de cinco años de prisión para Martha Libertad A.P., acusada de extorsionar a una mujer a la que ofreció supuestas «ayudas espirituales y de brujería», cobrándole valores en torno a los 90.000 dólares.

En la audiencia de juzgamiento el fiscal José Sánchez Vélez presentó como pruebas los informes investigativos levantados por la Policía Judicial y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

Además, las experticias practicadas a los depósitos efectuados, los movimientos de cuentas bancarias y giros del exterior de la procesada, los pagos de estadía y pasajes hacia Argentina y la denuncia de la perjudicada.

Además, la Fiscalía presentó a siete testigos, entre agentes investigadores, peritos y el testimonio de la perjudicada, vía telemática desde Francia.

El Tribunal Penal, conformado por los jueces Allison Ramírez, Francisco Flores y Juan Carlos Valle, acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía y sentenciaron a Martha Libertad A.P., a cinco años de pena de libertad, indicó la Fiscalía en un comunicado. Ver más: https://www.elmercurio.com.ec/2022/11/11/prision-extorsion-brujeria-ecuador/

Fuente: elmercurio.com.ec