febrero 4, 2023
Portada » Blog » Se prorroga por otros 4 meses la exportación de granos de Ucrania

Se prorroga por otros 4 meses la exportación de granos de Ucrania

Con el empeoramiento de la situación alimenticia en el mundo, se logró en la ciudad turca de Estambul la prorrogación de la exportación de granos de Ucrania.

Moscú había alertado a Occidente contra los intentos de incumplir los acuerdos de Estambul para la exportación de grano ruso, que debe llevarse a cabo en paralelo a la exportación del grano ucraniano. Con el empeoramiento de la situación alimenticia en el mundo, se logró en la ciudad turca de Estambul, la prorrogación de la exportación de granos de Ucrania. Rusia dice que lo aceptó solo tras recibir garantías de las Naciones Unidas sobre el levantamiento de obstáculos a sus exportaciones.

La ONU, como coordinador y supervisor, celebró la renovación del acuerdo por los próximos cuatro meses. Acogió con satisfacción el acuerdo de todas las partes para continuar con la iniciativa a fin de facilitar la navegación segura de la exportación de granos, alimentos y fertilizantes de Ucrania.

Además, explicó que la eliminación de los obstáculos al grano y fertilizantes rusos, era uno de los dos acuerdos alcanzados anteriormente.

El mundo, según la ONU, necesita el grano y los fertilizantes rusos, por lo que insta a todos los países a cooperar con la implementación del pacto alimentario, independientemente de los sentimientos que profese por este país euroasiático, en concreto por el conflicto en Ucrania.

Fuente: hispantv.com