diciembre 1, 2022
Portada » Blog » Soldados ucranianos ejecutan a militares rusos cautivos

Soldados ucranianos ejecutan a militares rusos cautivos

Vídeos publicados en redes sociales muestran a las tropas ucranianas asesinando con disparos a militares rusos que fueron prisioneros de guerra y sin armas.

En un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, se ve cómo los soldados ucranianos ejecutan a al menos 10 militares rusos, que podrían ser miembros del Distrito Militar Central o de la Milicia Popular del Donbás y fueron prisioneros de guerra.

De acuerdo con las imágenes del primer vídeo, las fuerzas ucranianas rodearon a una casa y forzaron a los soldados rusos a salir. Sin embargo, cuando todos los militares rusos estaban en el suelo sin armas y con las manos en la nuca, en los últimos segundos se puede ver a la última tropa saliendo, y después se escucha sonidos de disparos y se cortó la grabación de vídeo.

En el segundo video difundido ya se ven asesinados con disparos directos en la cabeza y sus cuerpos llenos de sangre alrededor de la casa en las mismas posiciones. Esto, mientras que el Gobierno de Kiev lo presenta como víctimas de un ataque de artillería.

Hasta el momento, no se sabe el lugar del asesinato y la hora, pero según los informes, la ejecución pudo tener lugar en la ciudad de Makéyevka, en la República Popular de Lugansk (este de Ucrania).

Fuente: hispantv.com