diciembre 1, 2022
Portada » Blog » Tribunal de Arbitraje Deportivo sanciona a Ecuador

Tribunal de Arbitraje Deportivo sanciona a Ecuador

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó este martes 8 de noviembre de 2022 de que confirma la elegibilidad del jugador ecuatoriano Byron Castillo, pero impone duras sanciones a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por una violación de la normativa de la FIFA.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS en sus siglas en francés) emitió su decisión en el procedimiento arbitral entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Federación de Fútbol de Chile (FFC), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el jugador Byron Castillo Segura y la FIFA. 

El equipo a cargo de este arbitraje acepta parcialmente las apelaciones presentadas por la FPF y la FFC y anula la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA del 15 de septiembre de 2022.

El TAS afirma que la «FEF es considerada responsable por utilizar un documento que contiene información falsa, por lo que infringe el artículo 21 del Código Disciplinario de la FIFA, y, por lo tanto, es sancionada conforme al artículo 6 del mismo». VER MÁS: https://www.elmercurio.com.ec/2022/11/08/tribunal-arbitraje-sanciona-ecuador/

Fuente: elmercurio.com.ec