diciembre 1, 2022
Portada » Blog » Última semana para migrar a la facturación electrónica

Última semana para migrar a la facturación electrónica

A una semana de que entre en vigencia la facturación electrónica obligatoria en el país, aún existen usuarios que no han ingresado al sistema y esperan hacerlo durante esta semana.

Hasta el 30 de noviembre de 2022, 1,1 millones de contribuyentes a nivel nacional deben estar bajo esta modalidad, excepto, aquellos con actividades bajo el régimen RIMPE Negocio Popular, es decir, quienes tienen ingresos anuales inferiores a 20.000 dólares.

Pedro Quizhpe ofrece servicios profesionales, emite tres facturas al mes y espera completar el trámite durante esta semana. Debido a la poca cantidad de comprobantes mensuales, le han recomendado acogerse al facturador gratuito del SRI que se descarga en la plataforma de la entidad.

En la provincia del Azuay, cerca de 40.000 contribuyentes deben sumarse a la facturación electrónica, de ellos, 21.000 ya lo habían hecho, según un reporte del SRI con corte a octubre.

José Ávila, asesor tributario, explica que aún hay usuarios que no tienen claro a qué régimen del SRI pertenecen lo que retrasa la implementación de la medida.

“Cada contribuyente debe verificar el régimen en el que está categorizado, si está como RIMPE Emprendedor debe sumarse a la facturación electrónica (…) Es importante recalcar que, si un usuario realiza actividades adicionales a las de Negocio Popular y están catalogadas como excluyentes del RIMPE, es decir, transporte, actividades profesionales o agropecuarias, entre otras, sí tendrán la obligación de emitir comprobantes electrónicos”, detalló. Ver más: https://elmercurio.com.ec/2022/11/22/ultima-semana-facturacion-electronica/

Fuente: elmercurio.com.ec