agosto 19, 2022
Portada » Blog » Vacunación es prioridad para evitar hospitalizaciones

Vacunación es prioridad para evitar hospitalizaciones

La vacunación masiva y la liberación de pruebas de diagnóstico son la prioridad del Gobierno para frenar el incremento de casos de COVID-19 en el país. Especialistas recomiendan completar el esquema y así evitar la hospitalización.

Para el docente investigador de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, Bernardo Vega, la vacunación ha demostrado un alto grado de eficacia.

Según sus datos, “al inicio de la pandemia teníamos 400 casos y con esa cantidad existía desabastecimiento en los hospitales… hoy tenemos 758 casos y no ocurre lo mismo”, asegura. El docente explica que, si bien, las vacunas no evitan los síntomas, con los datos estadísticos se observa que hay menos probabilidad de entrar en estado crítico.

En este contexto, cree que los registros actuales de vacunación, con respecto a las dos dosis de refuerzo, no son alentadores. Los datos revelan que el 83% se ha colocado las dos primeras dosis; un 40% la tercera o primera dosis de refuerzo, y apenas un 5% la cuarta dosis o segunda de refuerzo, detalló Vega.

Fuente: elmercurio.com.ec