septiembre 30, 2022
Portada » Blog » Cinco acusados del tráfico de 250 kilos de droga en Esmeraldas

Cinco acusados del tráfico de 250 kilos de droga en Esmeraldas

Esmeraldas.- César Hernández Pazmiño, juez de la Unidad Multicompetente del cantón Muisne, dictó prisión preventiva para Ángelo I., Víctor R., Ronald Z. y Jairón Z., mientras que, para Pedro R. dispuso medidas alternativas por su condición de adulto mayor.

A todos se les formularon cargos por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, tipificado en el artículo 220, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Cristhian Rivadeneira Medina presentó como pruebas ante el Juez: el parte policial de detención, el informe de indicios balísticos y el informe que detalló que la sustancia encontrada en los paquetes era cocaína, con un peso de 250 kilogramos. Además, los documentos de identidad de los aprehendidos que determinan que dos de ellos eran extranjeros.

El alcaloide estaba distribuido en 250 paquetes encontrados en uno de los vehículos retenidos, abandonado mientras los sospechosos emprendían la huida, que era escoltado por una camioneta color vino.

Al notar la presencia que la Policía seguía los automotores, desde uno de los vehículos dispararon contra los uniformados y emprendieron la huida. Los agentes interceptaron la camioneta con los sospechosos, momentos después. Ahí hallaron dispositivos celulares, armas y municiones.

Fuente: elmercurio.com.ec