septiembre 30, 2022
Portada » Blog » Ecuador exporta por primera vez cannabis a Suiza para elaborar medicamentos

Ecuador exporta por primera vez cannabis a Suiza para elaborar medicamentos

La empresa ecuatoriana CannAndes, pionera en el cultivo legal de cannabis (CBD), informó de su primera exportación de flor procesada y tintura de cáñamo a una empresa suiza que utilizará dicha materia prima en la elaboración de medicamentos.

El cannabis ecuatoriano «por primera vez en la historia» salió del país y llegó a Suiza, lo que constituye un hito para la industria nacional, remarcó CannAndes en un comunicado difundido este miércoles.

Recordó que el proceso de exportación de flor y tintura de cannabis comenzó en febrero pasado con una serie de trámites ante las autoridades ecuatorianas y suizas, así como las validaciones respectivas con las aerolíneas para poder cruzar el producto por las fronteras sin inconvenientes.

Este primer cargamento salió del país el 17 de julio pasado y el día 25 fue entregado por las autoridades suizas al cliente final en Zúrich, precisó la fuente.

Por ser una exportación de un producto tan delicado, sobre el que incluso recaen sospechas y prejuicios relacionados con el consumo de la marihuana, en Ecuador se tuvo que crear junto con la Unidad Antinarcóticos de la Policía «un protocolo de envío» específico para el producto.

Fuente: elmercurio.com.ec