febrero 4, 2023
Portada » Blog » Estadounidenses acuden a las urnas para decidir el control del Congreso

Estadounidenses acuden a las urnas para decidir el control del Congreso

En Estados Unidos han iniciado las elecciones de medio término, que decidirán qué partido tendrá el control sobre las dos cámaras del Congreso. Más de 44 millones de estadounidenses ya han votado de forma anticipada, mientras que millones de personas más acuden este martes a las urnas.

De costa a costa, los demócratas y republicanos cerraron sus campañas el lunes, haciendo el último llamado a los votantes ante una tensa jornada electoral. Los republicanos se perfilan como favoritos para obtener la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que los demócratas no quieren ceder sus estrechas mayorías en ambas cámaras del Congreso.

Aspiraciones de Biden y Trump

«Creo que ganaremos el Senado. Creo que es más difícil con la Cámara de Representantes», afirmó Biden el lunes a su regreso a la Casa Blanca después de un evento de campaña en el estado de Maryland, donde aprovechó para advertir que la democracia estadounidense «está en riesgo» ante potenciales triunfos de los republicanos que podrían reconfigurar las políticas del país. VER MÁS: https://actualidad.rt.com/actualidad/447374-eeuu-votacion-elecciones-medio-termino

Fuente: actualidad.rt.com