agosto 19, 2022
Portada » Blog » La libertad de expresión es una ilusión bajo la ocupación israelí

La libertad de expresión es una ilusión bajo la ocupación israelí

Con el asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh en manos de soldados de Israel, quedó al descubierto el sistema represivo que Tel Aviv despliega contra los y las comunicadoras en Cisjordania y Gaza.

Por Santiago Montag para La tinta

Pasaron más de 30 días del asesinato de Shireen Abu Akleh, la reconocida periodista de la cadena Al Jazeera, mientras cubría un ataque del ejército de Israel en un campo de refugiados en Jenín, al norte de Cisjordania. Lo ocurrido fue sentido por toda Palestina, entre los sectores progresistas de Israel y en millones de periodistas y activistas a nivel mundial. Para hablar sobre la situación que viven día a día los y las periodistas palestinas, en La tinta conversamos con varios colegas que conocían a la periodista ultimada.

El asesinato de Shireen conmocionó al pueblo palestino. Su funeral fue una larga procesión desde el lugar de los hechos hasta Jerusalén. La periodista fue acompañada por miles de colegas, amigos, familiares y su propio pueblo hasta el lugar donde ahora descansa.

La lucha de narrativas de los hechos entre el pueblo palestino y el Estado de Israel, atraviesa todos los niveles imaginables, incluso en un caso como este. Pero el relato del gobierno israelí está cayendo como un castillo de naipes. Y con cada carta que se derrumba, mayor es su respuesta para ocultar la verdad y silenciar a la prensa.  

Fuente: Palestinalibre.org