mayo 11, 2024
Portada » Blog » Las salas de acompañamiento a la lactancia materna favorecen al recién nacido y a la madre

Las salas de acompañamiento a la lactancia materna favorecen al recién nacido y a la madre

Al 66% aumentó el número de mujeres que este año pueden dar de lactar a sus hijos en Cuenca en comparación con 2021, que llegaba al 50%.

Claudia Merchán trabaja en la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur y es madre de Sara Camila, una niña de tres meses. Merchán es una de las 127 mujeres que laboran en esta empresa y junto a otra compañera comparte el espacio denominado lactario.

Al igual que ellas, mujeres en período de lactancia de 110 empresas de Cuenca ya tienen acceso a las salas de acompañamiento de lactancia materna exigidas a través del Acuerdo Ministerial 003-2019 emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

«Me siento cómoda por tener un espacio adecuado y privado para la extracción de leche», señala Merchán a quien este proceso le toma de 30 a 40 minutos. Ella coordina con su jefe inmediato los horarios en los que acude al lactario. Sabe que la mejor leche que le puede dar a Sara Camila en su primer año de vida es la suya.

El lactario al que acude está adaptado con dos sillas para extracción o amamantamiento, una nevera, una silla y decoración infantil. Seis fotografías de niños que ahí lactaron decoran la pared que está al frente de la puerta de acceso a la sala.

Fuente: elmercurio.com.ec