diciembre 1, 2022
Portada » Blog » Los casos de viruela del mono se duplican en Paraguay y ya ascienden a 16

Los casos de viruela del mono se duplican en Paraguay y ya ascienden a 16

Los casos de viruela del mono en Paraguay se duplicaron y ya totalizan 16, nueve más que la semana anterior, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Según las estadísticas de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, en el país ya han sido descartados 89 casos sospechosos y otros tres «se hallan en estudio».

No se han reportado hospitalizados ni fallecidos a causa de la enfermedad.

Hace una semana, el pasado 11 de noviembre, las autoridades indicaron que el país contabilizaba siete pacientes positivos por la viruela símica.

El informe de este viernes detalló que los pacientes, de sexo masculino, tiene una edad promedio de 33 años.

Los afectados residen en el Área Metropolitana de Asunción, conformada por la capital del país del mismo nombre y varias localidades del departamento de Central.

La Dirección de Vigilancia de la Salud señaló en un comunicado que hace «seguimiento activo de los pacientes, así como de su entorno y contactos en el país, para monitorear posibles nuevas sospechosas de la enfermedad».

Paraguay confirmó el pasado 25 agosto su primer caso de viruela del mono.

Hace semanas, las autoridades paraguayas advirtieron que el número de contagios por la viruela de mono en el país puede ser mayor a las estadísticas oficiales, por lo que invitaron la ciudadanía a consultar en caso de presentar los síntomas. 

Fuente: elmercurio.com.ec