marzo 1, 2024
Portada » Blog » Lula ofreció a Ecuador policías brasileños para colaborar en el combate a la crisis de seguridad

Lula ofreció a Ecuador policías brasileños para colaborar en el combate a la crisis de seguridad

Ecuador cumple su primera semana bajo conflicto armado interno. En medio del despliegue de las fuerzas de seguridad, los gobiernos del continente han condenado la violencia y se han comprometido en apoyar al país. El gobierno de Brasil, liderado por Luiz Inácio Lula da Silva, ha ofrecido a su homólogo ecuatoriano Daniel Noboa enviar policías brasileños para que colaboren en investigaciones, tareas de seguridad pública y trabajos de inteligencia.

La propuesta de Brasil se compartió luego de una reunión de la Comunidad de Policías de América (Ameripol). En el encuentro fue convocado por Brasil y participaron representantes policiales así como la ministra del Interior de Ecuador, Mónica Palencia.

Un día después de la reunión, el director general de la Policía Federal de Brasil, Andrei Rodrigues, presentó una lista de sugerencias para fortalecer el trabajo de la Policía del Ecuador. Según indicó EFE: “entre las propuestas está la apertura de una Agregaduría de la Policía brasileña en Quito, capital de Ecuador, para “fortalecer aún más la cooperación” entre ambos países, así como enviar agentes en misión “inmediata”, aunque el oficio no aclara cuántos”.

VER MÁS: https://www.infobae.com/america/america-latina/2024/01/15/lula-ofrecio-a-ecuador-policias-brasilenos-para-colaborar-a-superar-la-crisis-de-seguridad/

Fuente: infobae.com