agosto 19, 2022
Portada » Blog » Noam Chomsky analiza el papel de los medios de comunicación en la guerra de Ucrania

Noam Chomsky analiza el papel de los medios de comunicación en la guerra de Ucrania

El reconocido intelectual analiza quién está ganando la guerra comunicacional entre Ucrania y Rusia. Examina cómo las redes sociales dan forma hoy día a la realidad política y opina sobre el caso de Julian Assange, casi extraditado a EEUU.
Desde la Primera Guerra Mundial, la propaganda ha tenido un papel crucial en la guerra. Los gobiernos lanzan campañas para ganar apoyo entre sus ciudadanos, influir en la opinión pública y en la conducta dentro de las naciones con las que están en guerra, así como en la opinión internacional. En esencia, la propaganda se refiere a técnicas de manipulación de la opinión pública basadas en información incompleta o confusa, mentiras y engaños. Durante la Segunda Guerra Mundial, tanto los nazis como los aliados emprendieron operaciones de propaganda.
La guerra en Ucrania no es diferente. Los líderes de Rusia y Ucrania han emprendido una diseminación sistemática de información bélica que puede fácilmente designarse como propaganda. Otros países con intereses en el conflicto, como Estados Unidos y China, también han lanzado campañas, que van de la mano con su aparente falta de interés en los esfuerzos diplomáticos por poner fin a la guerra.

Ver más: https://www.publico.es/internacional/noam-chomsky-analiza-papel-medios-comunicacion-guerra-ucrania.html?utm_medium=newsletter&utm_content=diaria&segment=registro&pnespid=B7Elq0sC_D5Bn0jNtsqABk0aoxM7nbIr9QoXHLxYPJXK1aiOUV3OWXnc4lnYIw2HFJeYx7pn

Fuente: Lcdo. Richard Sellán Bajaña