febrero 7, 2023
Portada » Blog » Presupuesto de la Universidad de Cuenca tendrá un ligero aumento en el 2023

Presupuesto de la Universidad de Cuenca tendrá un ligero aumento en el 2023

A pesar de que desde diferentes sectores se dijo que habría recorte en el presupuesto de las universidades públicas para el año 2023, la Universidad de Cuenca informó que, en su caso, no será así tras revisarse la proforma presupuestaria presentada por el gobierno de Guillermo Lasso.

La rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida, explicó que se ha dado una confusión entre los diferentes actores que, esta semana, publicaron tablas en las que se leían los supuestos recortes para las instituciones de educación superior.

Hermida dijo que los datos que se deben tomar para el análisis del presupuesto son los fondos fiscales que provienen del Estado.

Dichos datos se encuentran en la justificación de la proforma que el gobierno entregó a la Asamblea Nacional el pasado 31 de octubre.

Allí, de acuerdo a una fórmula que entregó el Consejo de Educación Superior para la distribución de los fondos a las universidades y escuelas politécnicas, se establece que, en el caso de la Universidad de Cuenca, esta recibirá 69.51 millones de dólares en el 2023. Ver más: https://www.elmercurio.com.ec/2022/11/11/presupuesto-universidad-cuenca-2023/

Fuente: elmercurio.com.ec