febrero 7, 2023
Portada » Blog » Subsecretaria de EE.UU. se reunirá con Lasso y Petro

Subsecretaria de EE.UU. se reunirá con Lasso y Petro

epa09628235 Victoria Nuland, Under Secretary of State for Political Affairs, listens during a hearing of the Senate Foreign Relations to examine US-Russia policy, on Capitol Hill, in Washington, DC, USA, 07 December 2021. EPA-EFE/Alex Brandon / POOL

La subsecretaria estadounidense de Asuntos Políticos, Victoria Nuland, inicia este lunes 14 de noviembre un viaje a Jamaica, Ecuador y Colombia, en el que se reunirá con responsables de los tres países, incluidos los presidentes Guillermo Lasso y Gustavo Petro.

El Departamento de Estado informó en un comunicado que el viaje comenzará en Jamaica, donde se reunirá el martes en Kingston con el primer ministro jamaicano, Andrew Holness, y la ministra de Relaciones Exteriores, Kamina Johnson-Smith.

Nuland participará en un diálogo estratégico entre los dos países para mejorar el comercio y la inversión, fortalecer la seguridad regional, combatir las organizaciones criminales transnacionales y la lucha contra la crisis climática.

Además, intervendrá en una reunión virtual con miembros de la Comunidad del Caribe y funcionarios canadienses para tratar la crisis de violencia que vive Haití.

El miércoles, Nuland viajará a Quito para reunirse con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el canciller Juan Carlos Holguín y firmará un Acuerdo de Cielos Abiertos con el que se pretende allanar el camino para los viajes bilaterales que faciliten el comercio, la creación de empleo y el crecimiento económico.

Fuente: elmercurio.com.ec