septiembre 30, 2022
Portada » Blog » Ucrania amenaza con atacar más allá de las fronteras con Rusia

Ucrania amenaza con atacar más allá de las fronteras con Rusia

Las fuerzas ucranianas harían todo lo necesario para hacer frente por completo a las tropas rusas en los territorios del país eslavo, medida militar que implica que Ucrania está dispuesto a atacar objetivos dentro de las fronteras rusas, ha reconocido el gobernador de Lugansk, Serhiy Haidai.

En una entrevista exclusiva con la revista estadounidense Newsweek y publicada este miércoles, el funcionario ucraniano ha afirmado que el Eejército de ese país tiene órdenes para frenar la operación rusa “desde cualquier ubicación”.

Tal como ha admitido Haidai, Ucrania lleva a cabo estas operaciones, en momentos oportunos, gracias a los sistemas de defensa aérea proporcionados por Occidente. “Eso incluye ataques preventivos contra la infraestructura crítica de Rusia”, ha agregado el gobernador ucraniano.

Las declaraciones de Haidai han llegado mientras los informes rechazan los alegatos de Kiev sobre la neutralización de la operación rusa en su territorio. En este sentido, las autoridades prorrusas aseguran que el Ejército de Ucrania no ha recuperado “ni un metro” en la ciudad de Jersón durante un contrataque que lanzó la semana pasada para recuperar su tierra perdida. VER MÁS: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/551458/ataques-fronteras-rusas-objetivos

Fuente: hispantv.com