febrero 4, 2023
Portada » Blog » ¿Unificar a Brasil? Los grandes desafíos para el inédito tercer mandato de Lula

¿Unificar a Brasil? Los grandes desafíos para el inédito tercer mandato de Lula

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sabe que tiene que gobernar «para los 215 millones de brasileños» y ha asegurado que «no existen» dos países. Pero los resultados del balotaje muestran que no lo tendrá nada fácil: las urnas reflejan un país fracturado entre dos visiones opuestas, y un Congreso y tres importantes estados dominados por el bolsonarismo.

Lula, que disputó su sexta campaña y se hizo con una inédita tercera victoria presidencial, reconoció en su discurso de celebración que gobernará «en una situación muy difícil».

Por ahora, el exmandatario (2003-2010) no ha recibido la llamada de Bolsonaro para felicitarle por su victoria, como tradicionalmente hacen los candidatos derrotados en Brasil, y a pesar de que varios de los colaboradores y aliados del ultraderechista lo hicieron en la noche del domingo. También países como EE.UU., China, Rusia, Argentina o Francia, entre otros muchos, le han felicitado y se han mostrado dispuestos a trabajar con él. VER MÁS: https://actualidad.rt.com/actualidad/446608-unificar-brasil-grandes-desafios-inedito-lula

Fuente: actualidad.rt.com