noviembre 28, 2021
Portada » Blog » Cuba reafirma que no permitirá marcha contra el Gobierno y culpa a EE. UU. de querer desestabilizar

Cuba reafirma que no permitirá marcha contra el Gobierno y culpa a EE. UU. de querer desestabilizar

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, volvió a pronunciarse contra la marcha convocada por opositores para el próximo 15 de noviembre contra el Gobierno y afirmó, este miércoles, que esto es un intento de promover “condiciones de desestabilización interna” en la isla por parte de Estados Unidos.

Al hablar ante el cuerpo diplomático acreditado en su país, el canciller dijo que La Habana no permitirá “de ninguna manera que la agresión persistente del gobierno de Estados Unidos, sus intentos intensos y constantes, agudizados en los últimos seis, ocho meses, de generar condiciones de desestabilización interna, de alterar la tranquilidad y seguridad ciudadana (…), vayan a aguarnos la fiesta”.

Además, el próximo lunes Cuba reabre sus fronteras al turismo extranjero, los estudiantes de primaria vuelven a las aulas y La Habana festeja 502 años de su fundación.

Los organizadores de la marcha del lunes, en La Habana y otras seis provincias, mantienen su determinación de manifestarse pese a la prohibición de las autoridades y la advertencia de que habrá consecuencias penales si se lleva a cabo la protesta.

Fuente: eluniverso.com.ec