Tras cierre de campaña, inicia veda electoral en Argentina
El Frente de Todos y Juntos por el Cambio cerraron el jueves sus respectivas campañas para las elecciones legislativas.
Las elecciones parlamentarias en Argentina entraron en su recta final este viernes cuando desde la medianoche se inició el llamado silencio electoral, en el cual se prohíben las acciones proselitistas de los partidos, la propaganda, la divulagción de resultados de encuestas, entre otros, todo ello luego del cierre de las campañas, ocurrido el jueves.
El presidente argentino, Alberto Fernández fue el orador principal del cierre de la campaña del Frente de Todos, en la provincia de Buenos Aires, acto que contó con la asistencia de la expresidenta Cristina Fernández, y en el cual repasó las promesas cumplidas e hizo énfasis en la herencia macrista que recibió con una deuda externa impagable.
No obstante, Fernández adelantó que, con independencia del resultado electoral del domingo, «lo primero y principal es la unidad dentro de nuestro espacio», y lo dijo en el mismo lugar que donde ocurrió la primera presentación de Alberto Fernández como candidato a presidente en 2019.
En su discurso, Fernández aseguró que su Gobierno, en medio de la pandemia de la Covid-19, eligió cuidar a cada argentino, y hoy es de los países con porcentaje más alto de vacunación, porque, afirmó, se ocuparon de cuidar la salud, de que llegaran las vacunas. En este sentido, el presidente destacó cuál fue el trabajo que hizo el gobierno durante la pandemia y recordó cuáles fueron sus logros durante estos dos años a pesar de lo que ocurrió en el país con la Covid-19.
Por su parte, Juntos por el Cambio también cerró la campaña con el cabeza de lista de sus candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, quien arrancó su intervención entre gritos de «¡vamos a volver!» de sus seguidores.
El opositor concentró su discurso en lo que llamó la mala situación económica del país suramericano, en medio del repunte de la inflación interanual en octubre y atraviesa graves tensiones cambiarias, con un dólar que alcanzó este jueves un nuevo máximo histórico en el mercado informal (206,5 pesos).
Fuente: Telesurtv.net